jueves, 14 de enero de 2016

FORMAMOS NUESTRO EQUIPO "WATER EXPLORER GIBALTO"

El trabajo lo hemos empezado con una actividad motivadora para que los alumnos entrarán en dinámica. Mientras estos se encontraban en el patio de recreo jugando, el maestro ha puesto el siguiente cartel en la pizarra para llamar la atención de los alumnos.


Una vez que subieron a clase y vieron el cartel en la pizarra, empezaron a leerlo y a preguntar sobre él. Después salieron al patio a buscar su tarjeta de invitación para pertenecer al equipo WATER EXPLORER GIBALTO (estas tarjetas habían sido escondidas previamente sin saberlo los alumnos)


 




Una vez en clase se habló con los alumnos del programa y sobre su compromiso para pertenecer a este equipo de exploradores. A continuación seguimos el trabajo entrando en la página web del programa y viendo toda la información que nos aporta el programa para poder empezar:

  • Visionado del vídeo de presentación
  • Realización de la encuesta por parte del maestro
  • Realización de la encuesta por parte de los alumnos
  • Elección de la mascota para nuestro equipo
  • Fotografía para subirla a la página del programa
  • Elaboración de nuestro blog para subir las diferentes actividades
Durante esta sesión, los alumnos crearon sus cuaderno de exploradores para ir recogiendo todas las actividades que hagamos relacionadas con el programa. Otra de las actividades introductorias que hemos hecho en clase, es realizar en una encuesta sobre el uso del agua en la casa de los alumnos, así como a familiares cercanos y vecinos para después analizar los datos recogidos en clase y hacer una valoración sobre esta información. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario